En el Quindío regulan comercialización y consumo de carne de cerdo

A través de la circular 249 de 2018, la Secretaría de Salud da recomendaciones para el consumo de este alimento durante la temporada decembrina. 

Se llama la atención de alcaldes, secretarios de gobierno, Policía Nacional, medios de comunicación, expendedores y transportadores de carne y comunidad en general

Orlando Velásquez Fierro, ingeniero de alimentos a cargo de la coordinación de la Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos y Bebidas de la secretaría de Salud del Quindío, explicó que en esta temporada se incrementa el sacrificio clandestino de cerdos, pero también hay una cultura de sacrificar estos animales en vía pública, lo que está prohibido. (👉audio)

La administración departamental hace un llamado a los medios de comunicación para que no difundan o realicen concursos que tengan que ver con entrega de cerdos para ser sacrificados en un sector, pues este tipo de actividades no están permitidas, tanto por el control sanitario que realiza la secretaría de Salud como por la Policía Nacional.

“El nuevo Código de Policía establece unas multas para el sacrificio ilegal y clandestino. Además de multas y el decomiso del producto, situaciones que esperamos no ocurran”, señaló el funcionario de la secretaría de Salud.

Los controles al sacrificio ilegal de semovientes ya se empezaron a incrementar en todo el departamento.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *