Últimas jornadas de caracterización de víctimas en Pereira

El proceso lo adelanta la Alcaldía en el Punto Vive Digital del Centro Cultural Lucy Tejada. Diez funcionarios atienden en horario de oficina

La jornada de caracterización, que culmina este viernes 9 de noviembre, consiste en la aplicación de una encuesta con la que se busca conocer cuáles son las mayores dificultades que aquejan a la comunidad, logrando determinar el número exacto de víctimas que habitan en la Perla del Otún y redireccionar la oferta institucional.

Las personas que asistan deben aportar su cédula de ciudadanía y fotocopias de documento de los demás integrantes del núcleo familiar.

Freddy López, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, dijo: “Hemos venido realizando un acompañamiento permanente a todo el proceso de caracterización que ha tenido la Alcaldía de Pereira, desde hace poco más de 3 meses.Sin embargo la respuesta de la comunidad no ha sido la esperada, por ello invito a todas las víctimas que no han participado del proceso a que lo hagan”.

En el departamento de Risaralda el único municipio que ya terminó su proceso de caracterización es La Celia; en Pueblo Rico, Mistrató, Marsella, Quinchía, Apía, Guática, Balboa, Belén de Umbría y Pereira, actualmente se adelanta dicha actividad.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *