Murió el comentarista deportivo Javier Giraldo Neira

El decano del periodismo falleció en la mañana de este jueves 8 de noviembre del 2018, en la Clínica Villapilar, de Manizales. Tenía 78 años.

El reconocido hombre de radio había sido sometido a una cirugía de la vesícula hacía dos semanas,  de la cual salió bien librado, según el reporte de los médicos. Inclusive fue dado de alta al día siguiente. 

Pero inesperadamente a los dos días , su estado de salud se agravó, debiendo ser nuevamente recluido en ese centro asistencial , empeorando al pasar los días , con el desenlace ya mencionado.

Javier Giraldo Neira empezó su carrera periodística en los años 60 en el Circuito Todelar , en donde laboró durante más de 20 años, llegando a ser gerente de Radio Manizales. 

Fue en Todelar donde logró el reconocimiento nacional , pues en la época dorada de la cadena, gracias a sus indiscutibles cualidades para el comentario deportivo, caracterizado por la sinonimia,  fue tenido en cuenta por  sus directivos para la transmisión de eventos deportivos nacionales e internacionales, entre los cuales : las Vueltas a Colombia , México, y al Táchira, los Juegos Olímpicos de Munich, los Panamericanos de Cali y la transmisión de innumerables partidos de fútbol de equipos colombianos en el exterior.

Aún en Todelar, fundó la revista Nuevo Estadio y el programa radial Estadio y Multitudes en los cuales analizaba y comentaba lo queacontecía el fútbol profesional colombiano y mundial .

En 1989 ingresó a la nómina de Caracol Radio , como gerente de las estaciones de esa cadena en Manizales. Finalizó su trabajo radial en RCN .

Su fallecimiento ha sido lamentado en la capital caldense, su tierra natal, de donde han surgido numerosos comentaristas deportivos que fueron sus alumnos o lo tuvieron como referente

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *