Quindío tendrá cinco biofábricas para producir material vegetal

El objetivo es fortalecer la implementación de programas de seguridad alimentaria, con prácticas orientadas a la sustentabilidad del medio ambiente.

Las biofábricas permiten establecer infraestructura para el desarrollo de semillas, plántulas y material vegetal, elementos que serán entregados a los productores beneficiarios de los programas de seguridad alimentaria y huertas caseras.

De igual manera, estos espacios facilitan la producción de bio-insumos y preparados orgánicos que son necesarios para fortalecer el desarrollo de frutas y verduras, mejorando su composición natural.

La iniciativa propiciará el descenso de costos en la implementación de las huertas, ya que una vez entren en funcionamiento las biofábricas producirán el material necesario, reveló Raúl  Andrés Vargas, coordinador del Proyecto de Seguridad Alimentaria de la Gobernación del Quindío (⇒ audio

Ya no habrá que comprar semillas y plántulas al sector privado, lo cual es un ahorro significativo para el programa., añadió.

La proyección de la Secretaría es entregar cinco biofábricas este año y otra 12 el próximo, una para cada municipio quindiano.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *