1700 víctimas del conflicto armado en Armenia

De esta cifra, sólo 380 han accedido al proceso de caracterización que realiza la Alcaldía . Las regiones de donde provienen son Cauca, Boyacá y Buenaventura.

El tercer Comité Municipal de Víctimas lo presidió el alcalde Óscar Castellanos Tabares y tomaron parte las Secretarías de Educación, Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Convivencia, Fomvivienda y el Departamento Administrativo de Hacienda, la Policía Nacional, los entes de control, el Sena y los representantes de las víctimas.

Isabela Pava Rivera, secretaria de Desarrollo Social, dijo que en la reunión se acordó con la Secretaría de Infraestructura realizar una visita a la UAO,  en Miraflores,  para ejecutar algunos mejoramientos locativos.(Audio)

También con Fomvivienda se determinó desarrollar los 30 mejoramientos de vivienda de esta población, actividad que se hará en compañía de los representantes de las víctimas.

Así mismo, con la Defensoría se hablo de amenazas hacia los líderes y la Policía entregó el informe donde se ha garantizado la seguridad de esta población. Con la Secretaría de Gobierno se revisará la ruta de protección.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *