El diputado del deporte quiere ser alcalde de Pereira

El dosquebradense Mario Marín Hincapié , dice que la capital risaraldense le ha todo lo que es y que se siente preparado para dirigirla.

El diputado , quien ha sido concejal de Pereira, y lleva seis períodos en la Asamblea Departamental, reconoce que la ciudad tiene muchos problemas, como el de la drogadicción , pero a más de combatir ese flagelo con el deporte ,dice que se debe trabajar en la recuperación del tejido social, incentivando valores de la familia como la ética, la moral y la gratitud.

Otro de sus tareas es el emprendimiento.”Me duele ver cómo los jóvenes profesionales salen con proyectos inmensamente buenos , pero infortunadamente tienen que dejarlos de lado porque no hay capital semilla que les permita volverse empresarios”

Dice estar dispuesto a resolver los problemas de movilidad de la capital risaraldense y se muestra partidario de derogar el pico y placa. “Le estamos metiendo la mano al bolsillo al contribuyente quien debe pagar  impuesto de rodamiento para los 365 días del año. No lo dejamos circular 4 o 5 o veces al mes, y al año 30 o 40 días . Y no le devolvemos la plata. Es decir , le estamos robando al contribuyente”, expresó.

También dice que debe haber más eficiencia en el cobro de Valorización, Predial e Industria y Comercio, impuestos que presentan una cartera morosa que llega a los $280 mil millones. ” Con esos recursos podemos solucionar parte de los problemas que tiene esta ciudad”, añadió

Otro de los asuntos abordados es el del empleo “. Debemos hacer esfuerzos para que cada vez más empresas se asienten en nuestra ciudad y generen empleos” . Hizo referencia a la reciente visita que con otros diputados hizo en Guanajato , México , a la Plataforma Logística .

“Esta es una de las posibilidades que tiene Pereira para la generación de empleo. Hemos trabajado muy duro en pos de  que el tren de occidente llegue a la zona franca de Caimalito y que los empresarios asentados allí puedan sacar más fácilmente la mercancía hacia Buenaventura y  con reducción de costos”

En sus aspiraciones dice tener el apoyo del representante a la Cámara Diego Patiño Amariles , de la actual presidenta de la Asamblea Departamental de Risaralda, Vivian López , ” y de más de 150 mil pereiranos , que quieren que Mario Marín sea el alcalde de Pereira” , agregó.

Dijo que hasta el momento él ha sido el único que, dentro de la institucionalidad roja, ha manifestado su interés en ser candidato a la Alcaldía de Pereira  e invitó a unirse a sus aspiraciones a los tres aspirantes del otro sector del Liberalismo, el denominado Cambio. (👉 audio)

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *