Alta contaminación en el Río Otún

El afluente surte del vital líquido al acueducto de Pereira. La Carder confirmó que los niveles de coliformes fecales superan el 100% el límite establecido.

Por ello,  la Corporación Autónoma Regional de Risaralda ordenó la suspensión de los otorgamientos de permisos de vertimientos de aguas residuales domésticas y no domésticas, concesión de aguas superficiales y subterráneas en la cuenca del Río Otún, aguas arriba de la bocatoma, en un área de 2.969,7 hectáreas.

La decisión se adoptó con base en los resultados de los monitoreos que la autoridad ambiental realiza a las aguas del Río Otún, en donde se evidenció que los parámetros de Sólidos Suspendidos Totales (SST), y los de bacteriología de coliformes totales y coliformes fecales, superan los valores máximos establecidos en la Resolución CARDER No. 3735 de 2015, explicó Carlos Ancízar Arcila Ríos, subdirector sectorial (audio)

El presidente del Concejo , Maicol Lopera Cardona, dijo que esta situación ya se conocía y en tal sentido desde la administración municipal se han tomado las medidas respectivas. La situación será tema de debate este martes en el sede de la corporación a la cual han sido invitados directivos de la empresa acuífera. (audio)

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *