Pereira quiere ser la ciudad con más árboles sembrados

El alcalde, Juan Pablo Gallo Maya, le solicitó al ministro del Medio Ambiente, Ricardo Lozano y al gobierno nacional, apoyo e inversión para superar ese objetivo.

El mismo que fue concebido como una promesa con la ciudadanía, contribuirá no sólo con el cuidado del medio ambiente, sino con la calidad del aire que beneficiará el municipio que hoy sobresale por cumplir con el manual de silvicultura urbana, requerido por las leyes nacionales.

La meta del actual alcalde de Pereira es que al final de su administración haya 50 mil nuevos árboles , que le darán un atractivo más a la ciudad .

La meta inicial que abarcaba la siembra de 50 mil especies a lo largo y ancho de la municipalidad, hoy en día quiere llegar a los 60 mil. Para ello se hace necesario la obtención de recursos que apalanquen la consecución de árboles de gran tamaño, los cuales aumentan el presupuesto que se tenía considerado para dicho proyecto ambiental.

Dentro de las peticiones realizadas por el alcalde Gallo, estuvo también el manejo adecuado de los fogones ecológicos en el sector rural, a fin de disminuir la tala indiscriminada y así poder cumplirles a los pereiranos con una mejor calidad del aire.

“Espero que los pereiranos me ayuden en este esfuerzo. Cuidemos nuestros recursos, el medio ambiente, las flores y árboles que hemos sembrado. No tumbemos indiscriminadamente nuestras especies, protejámoslas, garanticémosles a nuestras familias un mejor futuro y sigamos trabajando juntos por el cambio”, reitero Gallo Maya

 

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *