Niegan cuarta medida cautelar contra Tierra Viva

El Tribunal Administrativo de Caldas negó una medida judicial solicitada contra la urbanización Tierra Viva. Esta decisión se toma en una acción popular. 

La acción jurídica se entabló en el 2012 y de la cual se retiraron dos de los tres demandantes.

Esta negación se toma en un proceso diferente al de la actual medida cautelar que mantiene suspendido el proyecto, que hace parte de un proceso de acción de nulidad, que con los mismos argumentos comenzó en el 2018. La obra sigue suspendida.

Según directivos de la constructora, esta nueva decisión es un buen precedente frente a los demás procesos jurídicos, puesto que se advierte sobre la ausencia de argumentos que señalen los supuestos impactos ambientales negativos del proyecto y ratifica que las medidas de mitigación y manejo propuestas son adecuadas.

“A pesar de los argumentos expuestos por los solicitantes de las medidas cautelares sobre la importancia de la Reserva Forestal Protectora de Río Blanco y el área circunvecina que cumple funciones de amortiguación, así como la existencia de impactos ambientales, no se aportó documento, información, argumentos o justificaciones que permitan señalar que existe certeza o una duda científica sobre la producción de impactos ambientales (…)”.

Así se expresa al final de las 20 páginas de la decisión del tribunal, fechada del 28 de noviembre del 2018. También se concluye: “Por idénticas razones, tampoco se encuentra acreditada la existencia de un perjuicio irremediable en este asunto”.  (Ver fallo)

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *