EPA debe $ 8.200 millones a la CRQ

Actualmente las Empresas Públicas de Armenia ha consignado al total de la deuda un valor de $1.600 millones .

La Corporación Autónoma Regional del Quindío monitorea todos los puntos de vertimientos que tiene la EPA para salvaguardar las quebradas urbanas del municipio de Armenia.

Se espera que EPA pueda ponerse al día con los pagos correspondientes para avanzar en proyectos de saneamiento en la capital quindiana.

Igualmente la CRQ monitorea los puntos de vertimientos de cargas contaminantes de las Empresas Públicas de Armenia, y año tras año factura el valor calculado que EPA debe pagar a la corporación después de dicho análisis.

La Autoridad Ambiental reporta un cobro por $ 8,241 millones 241.990  que la EPA debe pagar por concepto de tasa retributiva, suma que se respalda con los fallos del Tribunal Administrativo del Quindío que se han emitido a favor de la CRQ en primera instancia y los cuales se encuentran a la espera de fallo que emitirá Consejo de Estado.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío , José Manuel Cortés Orozco, ratificó que la CRQ se acoge a la norma que indica que ante esta situación el deudor podrá pagar un promedio del valor total ▶️ audio

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *