En Pereira inicia remoción de chicle

Los pereiranos podrán disfrutar de un espacio público más limpio, gracias a las labores emprendidas por la Empresa de Aseo de Pereira, para remover los chicles pegados en andenes y calles del centro de la ciudad.

La presencia exagerada de chicles adheridos en vías públicas ha inquietado al alcalde Juan Pablo Gallo Maya, desde el inicio de su administración, pues no sólo da un aspecto de suciedad a la ciudad, sino que constituye un problema de salud pública,ya que una sola goma de mascar puede albergar hasta 50.000 gérmenes y hongos.

Ante esta situación, la Empresa de Aseo de Pereira anunció el inicio de labores de remoción de chicles, utilizando una hidrolavadora especial que se provee con agua no potable y que logra levantar con la presión del agua uno a uno los chicles pegados al suelo, los cuales son altamente resistentes a productos químicos por su fuerte poder de adhesión.

“Este es un proyecto innovador a nivel de limpieza especializada en Colombia, ninguna otra ciudad en nuestro país está limpiando los chicles del espacio público y es un compromiso de la administración municipal para que Pereira esté cada día más limpia y linda”, dijo Manuel José Gómez Robledo, gerente de Aseo Pereira.

“Así como las colillas de cigarrillos, los chicles son residuos altamente contaminantes que tardan más de 5 años en degradarse y que afectan el aseo de la ciudad. Por eso además de limpiar estas manchas negras del espacio público, es necesario crear conciencia y compromiso de los ciudadanos para dejar la mala costumbre de arrojarlos al piso”, concluyó Gómez Robledo.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *