En Caldas, preparadados para enfrentar Fenómeno del Niño

El jefe de Gestión del Riesgo en Caldas, Félix Ricardo Giraldo, dijo que en esa labor se trabaja desde agosto del año pasado.

Añadió que el más reciente boletín del IDEAM señala que el evento meteorológico será de moderado a leve durante los tres primeros meses de este año.

“De acuerdo con el reporte no se presentará un calentamiento en el océano Pacífico , lo que indica que la afectación puede ser  inferior a lo que se había pensado”, manifestó.

Agregó que se han unido esfuerzos con las entidades de servicios públicos para garantizarle a la población caldense un adecuado suministro de agua potable . (👉 audio)  

Sharim Toro , directora de la Cruz Roja de Caldas,  reveló que los 322 voluntarios están listos y preparados para atender cualquier eventualidad. Además se dispone de un equipo humano especializado en rescate urbano con 4 ambulancias  y elementos técnicos y tecnológicos. (👉 audio)  

El capitán Óscar Mejía, delegado del Sistema Nacional Bomberil, reveló que las 32 estaciones de bomberos han mejorado sustancialmente en equipamiento y se ha capacitado al personal para atender emergencias relacionadas con este acontecimiento climático. (👉 audio)

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =