Positivo balance de la Nochebuena entregó la Policía de Caldas

En esta temporada de fin de año, el departamento se convierte en atractivo turístico, demostrado con el 98 por ciento de la ocupación hotelera en todo el departamento.

La Policía de Turismo viene realizando una serie de campañas a la llegada y salida de turistas viajeros y visitantes que por esta época del año llegan de distintas partes del mundo a pasar la época de navidad y fin de año, en los tranquilos y silenciosos parajes del paisaje Cultural Cafetero.

Las jornadas se llevan a cabo especialmente en fincas de recreo, piscinas, y demás centros turísticos donde los profesionales de policía adscritos a la especialidad de turismo, entreguen recomendaciones a propios, lugareños y extranjeros sobre cómo prevenir ser víctimas de hurto, estafa, engaños; así mismo se les orienta para que denuncien cualquier acto delictivo.

MOVILIDAD

La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, realizó sobre los  principales ejes viales, campañas de prevención acompañados del bus interactivo donde se les impartió a los conductores recomendaciones, para evitar siniestros viales.

Esta campaña dio sus frutos ya que no se presentaron personas lesionadas en accidentes de tránsito, en los controles realizados se aplicaron un total de 10 comparendos a conductores que infringieron el código nacional de tránsito, 2 vehículos fueron inmovilizados y más de 10.000 mil vehículos transitaron por las vías de Caldas.

CAPTURAS

2 personas fueron capturadas por infringir el Código Penal Colombiano, puestos a disposición de las autoridades competentes. En lo corrido del 1° al 24 de diciembre , la Policía de Caldas ha logrado la captura de 96 personas por diferentes delitos 

INCAUTACIÓN DE PÓLVORA

En los 25 Municipios correspondientes al Departamento de Policía Caldas han sido incautados cerca de 20.000 mil gramos de pólvora.

Durante la Noche de Navidad, en jurisdicción del Departamento de Policía Caldas, NO se presentaron casos de personas afectadas con quemaduras de pólvora.  

ALTERACIÓN DE LA TRANQUILIDAD PÚBLICA

 Las unidades de Policía en los Municipios atendieron y controlaron diferentes casos de riña ocasionados en su mayoría por la ingesta desmedida de licor y asociados a los estados de ánimo de intolerancia.

La línea de emergencia de la Policía recibió un total de 139 llamadas, de las cuales 95 resultaron efectivas, Fueron atendidos 38 casos de riñas ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y se aplicaron 16 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *