IVA a alimentos, golpe a productores y pobreza para consumidores

Ante esta realidad, Dignidad Agropecuaria Colombiana, adelantará acciones y buscará acuerdos para enfrentar la reforma tributaria del gobierno Duque.

En un comunicado de la organización se pide a dirigentes y seguidores participar, con otras organizaciones sociales, en la constitución de comités para enfrentar la reforma y promover la movilización social -pacífica y civilizada- que derrote la reforma .

En la comunicación también se cuestiona al presidente Iván Duque , de quien se dice que durante la campaña electoral afirmó que no aumentaría los impuestos.

Negó, ante los argumentos de sus contradictores, que haría una reforma tributaria que descargara medidas impositivas sobre los bolsillos de las capas medias y el pueblo. Pero, una vez elegido, no solo amplía el universo de productos a los que les pondrá Impuesto al Valor Agregado IVA -del 18%- sino que, se atrevió a hacer -lo que ninguno de los anteriores presidentes había hecho- gravar los alimentos de primera necesidad, la comida, la dieta básica de los colombianos. (Ver el comunicado)

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *