Cerró primera jornada de elecciones cafeteras

En Caldas, Cauca y Quindío las votaciones únicamente se llevaron a cabo este sábado 8  de septiembre. Las votaciones tuvieron lugar entre las 8:00 am y las 4:00 pm

Algunos comités iniciaron su jornada electoral a las 7:00 am y terminaron a las 4:00 pm. De manera presencial y por medio de tarjetas electorales.

En Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, por su extensión territorial y la distribución de sus municipios cafeteros, se llevarán a cabo también mañana.

En total se instalaron 992 mesas  para la jornada del sábado en los departamentos de Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.

Un total de 358.208 caficultores registrados en el censo electoral están habilitados para elegir a sus representantes en los 383 Comités Municipales y 15 Comités Departamentales de Cafeteros de todo el país.

“Podemos decir que el balance al cierre de la primera jornada de las Elecciones Cafeteras es altamente positivo, y estamos seguros de que ese entusiasmo del electorado se multiplicará mañana”, dijo Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE),

Invitó a los candidatos de los departamentos que votan mañana a permitir el ejercicio libre y voluntario de los electores en este proceso, para así garantizar un cierre transparente y democrático de las Elecciones Cafeteras.

Para este domingo se instalan 1.706 mesas en 14 departamentos, para un en total  de 2.698 mesas (con la presencia de 8.094 jurados) ..

Además de los departamentos de Huila, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca, este domingo 9 de septiembre hay elecciones en Antioquia, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca (incluida una mesa en Bogotá), La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Tolima.

Resultados preliminares de participación nacional y departamental se conocerán el lunes 10 de septiembre, mientras que los resultados finales se darán a conocer por departamento en sesión pública de las Comisiones de Escrutinios entre el 10 y 18 de septiembre 

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *