Senador Mario Castaño no descarta alianzas en el Eje Cafetero

Dijo que el Partido Liberal aspira a obtener  en Caldas 19 o 20 alcaldías con candidatos propios o en alianzas. Las preinscripciones terminarán en mayo y en junio o julio se tomarán decisiones, añadió.

En Caldas aún no hay candidatos preinscritos  a las alcaldías o a la Gobernación, dijo y agregó:  «estamos dando garantías para que los precandidatos sientan que el partido va a tomar la mejor decisión. Vamos  trabajar en equipo . Estamos haciendo la preinscripción de candidatos a la Asamblea Departamental y a los concejos de los municipios, incluyendo Manizales».

Anotó que en Caldas, el Partido Liberal está pasando por una etapa de reagrupamiento. «En el año 2014 el partido sacó 43.000 votos; en el 2018 ascendió a los 75.000 . Hoy tenemos una meta entre 90 y 100 mil en toda la región», precisó.

Reiteró que el Partido Liberal tiene puentes tendidos con todos los actores políticos y reiteró que la colectividad roja apoyará a las mejores personas.  «Es con base en las personas. Para nosotros es supremamente importante el perfil de quienes vayamos a apoyar. hay que olvidar la política amañada que imponía  a los candidatos a dedo» (👉🏾 audio)

Alianzas en Risaralda y Quindío

Dijo que esa tarea también se hará en Risaralda el jefe del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo. En el Quindío También se estarán definiendo los perfiles y precandidatos.

Para la Alcaldía de Pereira «se deben tener en cuenta las buenas ejecutorias de Juan Pablo Gallo» . Hasta el momento Carlos Maya y Mario Marín se han inscrito ante el Partido como aspirantes a ese cargo . Aún no lo ha hecho Yesid Rozo.

Para nosotros es también muy importante saber con quién nos vamos a unir para buscar la Gobernación de Risaralda, expresó Castaño.

Recordó  que su movimiento obtuvo 8 alcaldías en Risaralda durante las pasadas elecciones.

Estima que para las  próximas elecciones se debe tener en cuenta la coyuntura política generada por el vacio que dejó la pérdida de investidura del senador Carlos Enrique Soto.

Con respecto al Quindío manifestó que el rabajo del partido se enfocará a la obtención de varias alcaldías en11 municipios. 

En cuanto a Armenia, dijo : «con el actual alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, hemos convenido no parar las obras que se venían haciendo, Terminar las que estaba ejecutando Carlos Mario Álvarez. No parar la economía de la región».

Reveló que después del 28 de mayo se estarán  definiendo las alianzas , así como los candidatos. (👉🏾audio)

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *