Intensifican operativos contra el transporte informal

En Armenia se impusieron 55 comparendos y se inmovilizaron 11 vehículos, especialmente mototaxis.

El alcalde encargado de Armenia, Álvaro Arias Young, y la secretaria de Tránsito y Transporte, Fanny Amparo Martínez Tafur, vienen liderando varias mesas de trabajo con el gremio transportador legalmente establecido en la ciudad con el fin de contrarrestar el transporte informal.

La titular del organismo de tránsito reiteró el llamado a los conductores que prestan este servicio, ilegalmente, toda vez que esta acción les puede acarrear sanción, inmovilización del vehículo (moto o carro) y la suspensión o cancelación de la licencia de conducción.

Más de 140 operativos se han hecho en contra del transporte informal. Se han impuesto190 comparendos por la práctica ilegal y no portar los documentos de ley al día ni los elementos de protección.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, ha suspendido 72 licencias por 6 meses y se han cancelado 16 licencias a los transportadores informales (entre ellos motorratones).

“En este momento están pendientes por notificar 23 infractores para la suspensión de la licencia. Igualmente se encuentran 52 infractores agotando el debido proceso y, una vez se surta el trámite, algunas licencias quedarán suspendidas o canceladas. El año pasado suspendimos 137 y cancelamos 9”, dijo Fanny Martínez Tafur, titular de ese despacho.

Y prosiguió : “Cuando se aplica la sanción por transporte informal, la primera vez se inmoviliza el vehículo por 5 días, la segunda por 20 días y la tercera vez por 40 días. También cuando se suspende la licencia se hace por 6 meses como lo indica el Código y si reincide se cancela”, explicó la funcionaria.(audio)

Los controles se intensificarán en los sectores identificados como focos de la actividad: el Centro; los barrios Granada, La Patria, Unión, Siete de Agosto, Santa Rita, La Fachada, Los Naranjos, Universal y Bosques de Chilacoa; El Triángulo, la avenida Montecarlo, el Hospital del Sur y el Sena Agropecuario.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *