Formulan pliego de cargos a ex alcalde de Pereira

El procurador, Fernando Carrillo Flórez, reveló que la medida en contra del ex alcalde Enrique Vásquez Zuleta, es  por incremento injustificado del patrimonio de la Sociedad Promasivo.

Según el alto funcionario, Vásquez Zuleta celebró un contrato de arrendamiento por un valor inferior al señalado en el avalúo

El ente de control cuestionó al exmandatario la celebración del contrato de arrendamiento No. 3349 de 2012, de un lote localizado frente a la urbanización Villa Olímpica – Corales de la ciudad.

Éste se destinaría para patios de estacionamiento y maniobras de los vehículos, alimentadores y articulados de la empresa, con un canon mensual de $1.994.300, no obstante que la Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda determinó su valor en $4.990.000.

La diferencia era de $ 2.995.700 mensual, con lo cual se habría incrementado injustificadamente el patrimonio a favor del arrendatario.

Para la Procuraduría el negocio jurídico, firmado a término de un año, debió celebrarse atendiendo las condiciones del mercado, es decir, el valor del canon de arrendamiento establecido el 15 de diciembre de 2011 por la lonja de Risaralda.

El órgano de control reprochó al exfuncionario por “no actuar con la diligencia mínima y el cuidado básico que demanda el ejercicio de la función pública; en la desatención elemental el servidor omite el deber funcional, pues, no desarrolla el comportamiento natural que le era exigible para el funcionamiento de la administración”.

La Procuraduría calificó la presunta falta del disciplinado como gravísima a título de culpa gravísima por desatención elemental de deberes.

El anuncio fue hecho en Manizales por el procurador gerneral de la nación, Fernando Carrillo Flórez . (👉🏾 audio)

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *