Fase II del Intercambiador de La Carola , lista en octubre

Se trata de un puente de 100 metros que conectará a los sectores de Aguas de Manizales y Bajo Rosales. Tendrá un pontón que unirá la vía a la central de sacrificio con la Avenida Kevin Ángel.

Así lo explicó José Fernando Mejía, gerente del INVAMA , quien también participó en el acto inaugural, de la primera fase del intercambiador vial , obra de la que era necesaria para mejorar la movilidad, dados los trancones que se presentaban en el lugar.

Precisó que la primera fase de los trabajos consisten en un intercambiador vial con un diámetro interno de 50 metros, uno externo de 75 metros, con tres carriles en la glorieta y rampas de acceso y salida de 13.75 metros cada una. Además un deprimido en la Avenida Kevin Ángel de cuatro carriles , es decir , dos calzadas .

El costo de esta obra fue de $ 30 mil millones , incluyendo la interventoría que fue de $ 2.000 millones.

El retraso de cinco meses se debió al invierno  en los meses de octubre y noviembre del 2017 Igualmente, hubo problemas en la cimentación de la columna número cuatro, manifestó. De la primera fase queda por entregar la plazoleta , ajustes en los andenes y pintura, reveló el funcionario. (👉 audio)

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − nine =