Certificación en norma BASC recibió la Licorera de Caldas

El estándar BASC (Business Alliance for Secure Commerce, o Alianza Empresarial para un Comercio Seguro), es  otorgada por la World Basc Organization, capítulo Caldas.

Se garantiza que las exportaciones que hace la Licorera cuentan con un procedimiento totalmente certificado y que cumple con la normatividad internacional exigida, afirmó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la Industria Licorera de Caldas. (👉 audio)

Tatiana Andrea Marín Zapata, directora ejecutiva encargada de BASC Capítulo Caldas, indicó que esta certificación es homologable con otras internacionales y que puede traer beneficios como mayor apertura de mercados en el extranjero.(👉 audio)

Hay que recordar que en la cadena logística están involucradas muchas personas como por ejemplo empleados, guardas de seguridad, transportadores de carga terrestre y con la certificación BASC, que se expide por un año, se fomenta una cultura de prevención contra el narcotráfico, lavado de activos, contrabando, y otras actividades ilícitas.

Este reconocimiento se da una semana después de recibir las certificaciones internacionales de calidad OHSAS 18001:2007,  ISO  9001  e  ISO  14001  (versión  2015)

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *