Capturan a presuntos asesinos del niño Hans Eslaider Tafur

Una de las capturas se materializó en el casco urbano del corregimiento de San Diego, en Samaná , y la otra , en área urbana del mismo centro poblado. Los dos individuos conocían a su víctima.

El coronel Necton Lincoln Borja Miranda, comandante del Departamento de Policía Caldas, expresó que las labores de investigación permitieron allegar indicios sólidos que llevaron a expedir las respectivas órdenes de captura en contra de dos sujetos,  bajo los delitos de concierto para delinquir , secuestro, acceso carnal violento y homicidio.

El oficial destacó la colaboración de la comunidad, si bien , la institución llevó a cabo la correspondiente investigación con elementos técnicos y personal especializado que se desplazó desde la capital de la república.

El coronel Borja Miranda,  precisó que los dos sujetos señalados de ser los autores materiales del crimen residen en una vivienda del área urbana del corregimiento . Uno de ellos es el arrendador del inmueble y el otro , el inquilino, indicó . (👉 audio)

Se recuerda que este hecho de sangre ocurrió el sábado 22 de diciembre ,  cuando el niño , oriundo de La Dorada, salió de la casa de su abuela , en San Diego, donde pasaba vacaciones y no se volvió a saber nada de él hasta el miércoles siguiente cuando hallaron su cadáver en una hondonada cerca a la vivienda de su abuela.

Desde la Guajira , el presidente Iván Duque confirmó que las autoridades capturaron a los dos responsables de la violación y el homicidio del niño Hans Esleider Tafur, hecho ocurrido el pasado 22 de diciembre en zona rural del municipio de Samaná (Caldas).

“Yo quiero, también, anunciar que, en una operación impecable de la Fuerza Pública, fueron capturados los dos criminales que están detrás de la violación y el homicidio del niño, de 7 años, Hans Esleider Tafur, en Samaná”, subrayó el mandatario al término del Consejo de Seguridad que encabezó en Riohacha 

“Los criminales fueron capturados y serán llevados obviamente a las autoridades judiciales, y esperamos, para estos dos delincuentes de la peor ralea, que reciban la sanción más ejemplarizante posible”, sostuvo.

Indicó que este logro de la Fuerza Pública se enmarca en la premisa de ‘El que la hace la paga’.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *