Aumentó muerte de niños por desnutrición

“Las tasas más altas de muertes por desnutrición se presentan en La Guajira, Chocó, Guainía, Norte de Santander, Cesar y Risaralda”, reveló la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi.

Dijo la funcionaria en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado en Barranquilla: “Nos presenta una situación bastante preocupante. Reporta un aumento entre 2017 y 2018 del 36 por ciento. Quiere decir que el número de casos confirmado en el 2017 eran 252 y en el 2018 fueron 346”, dijo la funcionaria.

El Gobierno nacional anunció una estrategia que iniciará en seis departamentos que concentran los mayores casos de desnutrición infantil.

En el mismo evento, el fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia dijo que pese a que ha habido un avance en los casos de justicia por hechos delictivos en los que las víctimas son menores de edad aún, faltan casos por resolver.

“En los últimos cinco años la Fiscalía tiene 2300 procesos investigativos por el uso de menores en la condición de ilícito. Hay más de 540 condenas y la Fiscalía trabaja más fuerte”, sostuvo Mario Gómez, fiscal delegado Contra la Infancia.

En la sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado se anunció también más control en la escogencia de los operadores del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *