Asegurados recursos para el Túnel de La Línea: presidente Duque

El mandatario reiteró el compromiso de concluir la obra de ingeniería más grande que se realiza en Colombia, y afirmó que están asegurados los recursos para terminarla .

El presidente Duque recorrió las obras que cruzan la cordillera Central en compañía de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director general de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, y las autoridades regionales, con quienes inspeccionó el proyecto que cruza la Cordillera Central, desde Cajamarca (Tolima) hasta Calarcá (Quindío).

El jefe del Estado expresó:“muchas de las obras llevaban dos años, un poco más, paralizadas, sin ejecución. Nosotros recibimos gran parte de este proyecto desfinanciado”.

Explicó que por ello la decisión que se tomó el año pasado fue “apropiar los recursos para avanzar y culminar esta obra. Conseguimos, inicialmente, $600 mil millones , que nos permitían restablecer las obras y avanzar con el megatúnel, que lo acabamos de cruzar”, indicó.

El mandatario señaló que la meta es “que todo el conjunto de la obra que conecta Cajamarca y Calarcá pueda estar terminado para diciembre del año 2020”.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *