A juicio disciplinario alcalde de San José, Caldas

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al actual alcalde de San José (Caldas), Norbey de Jesús Ospina Castaño. 

Deberá responder por presuntas irregularidades en la contratación para el mantenimiento y adecuación de las vías del municipio por $147.982.085.

Ospina Castaño, como responsable de la actividad contractual y de los procesos de selección del ente territorial, habría  participado en la etapa precontractual y contractual de nueve procesos de mínima cuantía en el 2016

El objeto de la contratación era el mantenimiento y adecuación de las vías del municipio con la empresa unipersonal EMSUCO E.U., desconociendo los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa.

Se  cuestiona que el alcalde hubiera llevado a cabo procesos de selección de contratistas, sin la presunta observancia de que el monto a contratar era superior al valor de la mínima cuantía.

La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del alcalde como gravísima a título de culpa gravísima, explicó Fernando Carrillo Flórez, titular del Ministerio Público  ( 👉🏾 audio)

La audiencia verbal se llevará a cabo el 4 de marzo en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Manizales. 

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × one =