U. de Caldas celebró ascensos en el escalafón docente

Nueve profesores asociados y 15 titulares ascendieron en el escalafón docente de la Universidad de Caldas en el 2018.

El rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, presidió la ceremonia de ascensos.(Ver listado) Fue un acto organizado por la Vicerrectoría Académica y la Oficina de Desarrollo Docente.

El rector destacó: «la universidad requiere profesores cada vez más comprometidos con una formación integral. El proceso formativo de los estudiantes nuestros, está esperando que nosotros como sus mentores podamos entregar más para que al final tengamos un profesional que sea un ciudadano íntegro no solamente en lo relacionado con su saber específico sino con otras áreas del conocimiento».

Ceballos Márquez hizo una invitación a los profesores que ascendieron en el escalafón docente: «es a una reflexión profunda sobre la forma como estamos guiando a nuestros estudiantes. Debemos desafiar constantemente el intelecto del estudiante al desarrollo de un proceso activo y competente, que haya predominio de un pensamiento crítico y prepararlo para un mundo complejo, para una sociedad compleja le agregaría a uno de los capítulos de este ensayo». (Ver listado de profesores 

 

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *