En Caldas, listo el calendario académico para el 2018

El secretario encargado de Educación, Marcelo Gutiérrez Guarín, dijo que continuarán los procesos para mantener la calidad educativa. 40 semanas de trabajo con estudiantes aprobó el Ministerio de Educación.

Según lo establecido, del 14 al 20 de enero empiezan las actividades de desarrollo institucional de docentes y directivos docentes.

El cronograma muestra que la comunidad educativa iniciará clases el lunes 21 de enero. Las 40 semanas con estudiantes, al igual que las 12 semanas de receso estudiantil y las cinco de Desarrollo Institucional, se desarrollarán de la siguiente manera:

PERIODO FECHA INICIAL FECHA FINAL No. SEMANAS
Receso estudiantil 2 de Enero 20 de Enero 3
Desarrollo institucional 14 de Enero 20 de Enero 1
Primer Periodo 21 de Enero 14 de Abril 12
Receso estudiantil y Desarrollo institucional 15 de Abril 21 de Abril 1
Primer periodo 22 de Abril 16 de Junio 8
Receso estudiantil 17 de Junio 7 de Julio 3
Desarrollo institucional 1 de Julio 7 de Julio 1
Segundo periodo 8 de Julio 6 de Octubre 13
Receso estudiantil y Desarrollo institucional 7 de Octubre 13 de Octubre 1
Segundo periodo 14 de Octubre 1 de Diciembre 7
Receso estudiantil 2 de Diciembre 31 de Diciembre 4
Desarrollo institucional 2 de Diciembre 8 de Diciembre 1

El secretario encargado de Educación de Caldas, Marcelo Gutiérrez Guarín, dijo que la idea es continuar en el 2019 los procesos que se adelantaron, (👉audio)

Marcelo Gutiérrez Guarín, secretario de Educación (e) de Caldas

Con relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE) ya se encuentra el proceso de adjudicación para iniciarlo desde el primer día de clases, pues la licitación está programada para el lunes 14 de enero. Actualmente se está en la etapa de evaluación de las propuesta, teniendo en cuenta que se presentaron nuevamente los oferentes Gota de leche y la UT Caldas Saludable.

En cuanto al transporte escolar el llamado es para que en los municipios se agilicen los trámites, con el fin de que el  programa comience con normalidad a la par con las clases. Como se ha reiterado, este servicio es responsabilidad de los municipios que son los que reciben dineros del Ministerio para este fin.

CAV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *